Emprendedores

Esta semana entre tanta noticia negativa sobre subida de precios, cifras de paro y futuro difícil e incierto, el emprendimiento se ha colado en la actualidad siendo el gran protagonista en Castilla y León (Startup OLÉ) y en la Comunidad Valenciana (Lanzadera).

Felicitar a todos los participantes y ganadores de Startup OLÉ, especialmente a Harbest Market y a todos los seleccionados por Lanzadera.

El futuro de la restauración

A pocos días de terminar agosto y a la espera de los datos definitivos, se puede considerar que la temporada ha sido bastante buena, a pesar de la inflación. Habían ganas de verano y los datos provisionales lo demuestran: Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 60,7% en julio respecto al mismo mes de 2021 (datos publicados ayer en el INE).
Como decía Amaral “aún quedan días de verano”, pero seguro que ya habrás oído hablar del invierno que nos espera y del futuro de la restauración… y no, no lo dice John Nieve.

Formación & Hostelería

En el debate de estos últimos años sobre la falta de profesionales en el sector de la hostelería, se señala a la formación como una de las principales causas.
Sin embargo, no será por oferta formativa; existen multitud escuelas de hostelería, centros educativos, además de escuelas online.
Descubre cuales son las más importantes en nuestro artículo.

Nuevas cuotas de autónomos

Tras meses de negociaciones entre Gobierno, los interlocutores sociales CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, y con las organizaciones de autónomos ATA, UATAE y UPTA, ayer se aprobaba en el Consejo de Ministros el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos.