Emprendedores

Emprendedores

Emprendedores

Esta semana entre tanta noticia negativa sobre subida de precios, cifras de paro y futuro duro e incierto, el emprendimiento se ha colado en la actualidad siendo el gran protagonista en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana.

Startup OLÉ

Por un lado, ayer finalizaba la octava edición de Startup Olé, alcanzando cifras de participación récord: más de 2.600 asistentes, 800 ponentes y más de 170 startups, convirtiéndose en el evento mundial de referencia del ecosistema del emprendimiento y tecnología.

La startup ganadora de la edición ha sido Delfos, en la categoría de Energy/Sustainability/Water, dedicada al monitoreo, análisis y predicción de fallos en la industria energética.

El resto de startups ganadoras por categoría han sido:

0UBANKU (Tech – Cybersecurity)

Biuwer (Logistic/Retail – Infrastructure/PropTech)

Park4Dis (Mobility)

Nanostine S.L. (Aviation/Space)

Delfos (Energy/Sustainability/Water)

Panacea Cooperative Research (GovTech – HR-Tech – Humanitarian Technologies)

Recog Analytics (eHealth – Bio/Pharma Tech)

Remove Group (E-Sport/Gaming – Media)

CazaTuPlaza (EdTech)

HarBest Market (Agri/Food Tech – Rural Innovation/Digitalization – Circular Economy)

La Lanzadera de Juan Roig

Asimismo, hace tres días Lanzadera publicaba la bienvenida a las nuevas 120 startups seleccionados en esta convocatoria de septiembre, superando ya las 1.000 empresas impulsadas.

Empresas innovadoras en distintas áreas como alimentación, salud, educación, movilidad, economía circular, se incorporan a la “fábrica de talentos”, tal y como describe ABC, para ser lanzados en el templo startup de Marina de Empresas.

Destacamos las relacionadas con nuestro sector:

Eat Inn es una plataforma donde los hoteles ofertan las plazas sobrantes de cada desayuno, comida o cena, poniéndolas a disposición de clientes no alojados, apostando así por el #DesperdicioCero.

Foodlus es una plataforma que permite pedir y pagar desde la mesa de un bar o restaurante a través del teléfono móvil.

Order In permite pedir y pagar con el móvil en restaurantes sin necesidad de esperar al camarero.

Prezo es un software de gestión de compras y stock para el sector HORECA que potencia el rendimiento de los restaurantes.

StayTick es una web de reservas de alojamientos por suscripción con precios y descuentos exclusivos en todo el mundo y durante todo el año, tanto para empresas como para particulares.

¡Enhorabuena a todas las seleccionadas!

Fuentes: El Español, ABC

Comparte esta entrada:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario